Detienen a tres más con vehículos cargados de coca y “meth”, en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Dos ciudadanos mexicanos y un joven residente de Nogales, Arizona, fueron detenidos por agentes federales al intentar cruzar con cargamentos valuados en conjunto, en más de medio millón de dólares, en casos por separado, por las garitas de esta frontera.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estos hechos se presentaron el pasado miércoles y los aseguramientos de drogas valuados en más de 500 mil dólares, fueron de cocaína y metanfetaminas.

En el primer caso, oficiales del CBP en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un joven de 21 años de edad, residente local, quien conducía un sedan Honda en el cual transportaba varios paquetes con metanfetamina, pesados en 16 libras, en las paredes de la unidad.

Poco tiempo después, agentes en la garita Mariposa arrestaron a un mexicano de 35 años de edad, quien conducía un pick up Chevrolet y con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, localizaron casi trece libras de metanfetaminas, en la llanta de refacción del vehículo.

Más tarde ese día, elementos migratorios aseguraron a un hombre mexicano de 39 años de edad, quien conducía un pick up Ford y pretendía ingresar por la garita DeConcini. En una revisión secundaria, se le encontraron más de 40 libras de cocaína en la defensa delantera de la unidad, halladas con apoyo de otro oficial canino.

Advertisements

Deja un comentario