Después de décadas, rehabilitan baños y cableado en el Conalep Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Después de varias décadas sin recibir una rehabilitación integral, más de veinte unidades sanitarias y el cableado eléctrico en general de todo el plantel educativo, se realiza en el Conalep Nogales, gracias a la obtención de fondos concursables superiores a los dos millones y medio de pesos.

El director de la escuela, Alfredo Larreta Castañeda, informó que el Conalep tenía sanitarios con más de quince años sin rehabilitación ni servicio, incluso las oficinas administrativas y comunes para estudiantes, así como en talleres y que representaban un foco de infección.

“Por cuestiones de tiempos y prepuestos, hace tres semanas se empezó a aplicar dicho fondo para remozar los baños. Esto prueba que estamos haciendo cosas para mejorar el plantel, el año pasado tuvimos problemas relacionados con el cableado de la institución, al que se le daba mínimo mantenimiento por puro protocolo, pero en realidad teníamos cableado con más de treinta años”, comentó.

Recordó que el año pasado, este mismo cableado impidió el funcionamiento de las unidades de aire condicionado por más de dos meses, hasta recientemente que se cambió el transformador y el cableado en general.

“La intensión es que el Conalep, que los muchachos y sus maestros, tengan mejores espacios, ojala que los baños nos duren mucho, se rehabilitaron alrededor de veinte unidades sanitarias, la mayoría para estudiantes y es un avance fuerte”, dijo.

Manifestó que anteriores administraciones no daban atención a esta necesidad, no era un espacio digno, hasta que el Conalep Nogales presento el proyecto de necesidad para ganar este fondo concursables.

Larreta Castañeda recalcó que se platica con la población estudiantil para que apoye a cuidar las instalaciones, una vez rehabilitadas, en beneficio de los más de dos mil alumnos que actualmente acuden al plantel.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario