Ratifican convenio para atraer recursos de Fortaseg para Nogales

Nogales, Sonora.- En reunión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó la ratificación del convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y el federal para la asignación de fondos compartidos entre las dos instancias por el orden de los 14 millones 76 mil 888 pesos para el fortalecimiento de la seguridad en la localidad.

El escrito para la firma de este acuerdo del programa federal (Fortaseg), fue presentado por el suboficial mayor del municipio, Víctor Daniel Martínez Núñez, que fue avalado por la mayoría del pleno y con ello se podrá acceder a los once millones 730 mil 740 pesos provenientes de la federación que se sumarán a los dos millones 346 mil 148 pesos que aportará el Ayuntamiento.

Tras la aprobación de esta solicitud, el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, informó que estos recursos serán aplicados en la continuidad de la profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en lo que resta del presente año.

Dijo que una parte de estos dineros serán invertidos en la adquisición de más uniformes, chalecos antibalas, así como el diez por ciento de los fondos serán destinados al fortalecimiento de las campañas de prevención de la delincuencia y las adicciones.

Temo Galindo explicó que la primera ministración, que es el 70 por ciento de este recurso, equivalente a ocho millones de pesos, se recibirá a finales del mes de Abril del presente año y que de forma inmediata serán inyectados en el área de capacitación de los elementos policiacos.

Durante esta reunión del Cabildo, también se aprobaron diversas solicitudes, mayormente pensiones de trabajadores del Gobierno de la Ciudad por vejez o por viudez, las cuales fueron validadas por mayoría de votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s