Llevan vacunas de la Secretaría de Salud en helicóptero a zonas de difícil acceso en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de Enfermería de la Secretaría de Salud acudió a zonas de difícil acceso del Sur del Estado para aplicar vacunas a sus pobladores y a sus mascotas, como perros y gatos, en un helicóptero del Gobierno del Estado.

Esto debido a la disposición de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para llevar las vacunas a todos los rincones del Estado como parte del Programa Permanente de Vacunación y de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Las localidades de difícil acceso donde acudió el personal de la dependencia estatal fueron: Curupaco, El Frijolar y los Bajíos de los municipios de Rosario Tesopaco y El Quiriego, así como El Sauz, Bavicora, Jovhehui, Rancho Nuevo, Tecoripa, del municipio de Álamos.

Entre las acciones que se llevaron a cabo está la aplicación de la vacuna Pentavalente Acelular, Rotavirus, Hepatitis B, Polio, Triple Viral, DPT, Sabín e influenza, así como consulta médica y vacunación antirrábica canina y felina.

También el personal de la dependencia estatal administró Albendazol a niños de 2 a 14 años, vitamina A, entregaron sobres de Vida Suero Oral y capacitaron a responsables de menores de 5 años de edad sobre signos de alarma en Enfermedades Diarreicas Agudas en el hogar.

Cabe resaltar que con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud inicia y completa los esquemas de vacunación en todos los grupos de edad de las familias sonorenses, asegurando su salud y bienestar.

Advertisements

Deja un comentario