Toma protesta nuevo Director de Puertos del CBP en Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- La garita comercial Mariposa cuenta con la capacidad de procesamiento suficiente tanto para turistas como para comerciantes, para mantener la frontera entre Sonora y Arizona como una de las principales en la relación binacional entre México y Estados Unidos.

Así lo opinó el nuevo director de Puerto en Nogales, Efraín Solís Jr, quien tomo protesta en el cargo en reemplazo de Guadalupe Ramírez, en ceremonia encabezada por John Wagner, asistente ejecutivo del Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“La misión es la seguridad de la nación primero, después procesar el comercio y turismo, de eso se encarga la Aduana, de todo lo legitimo. La importancia de este puerto es que es el más grande en Arizona y reconocer que este estado es el tercero más importante en Estados Unidos, en cuanto al comercio con México, después de Texas y California”, comentó.

Solís Jr, quien tendrá bajo su responsabilidad tanto las garitas Mariposa como la Dennis DeConcini, así como al peatonal Morley, el Aeropuerto Internacional de Nogales y patio de ferrocarril de Rio Rico, cuenta con 25 años de experiencia en el servicio federal y calificó los puertos de entrada a su llegada, en excelente condición, pero siempre hay oportunidad de mejora.

“Ahorita tenemos el personal para poder manejar cualquier cosa, pero si hay aumento en turismo o en comercio, quizás vamos a necesitar más gente, pero ahorita estamos bien, a veces si estamos cortos de personas, pero las suficientes para el manejo del servicio”, agregó.

“Estamos mirando los procesos que tenemos, el personal y la tecnología que hay, se puede y solo hay que hacer algunos ajustes, el comercio no dura mucho en fila y el flujo está bien”, señaló Solís Jr.

El Director de Puerto de Nogales aseguró que se mantiene contacto, con reuniones con autoridades de la Aduana de México por lo menos una vez por semana, tratando temas de impacto para las dos dependencias federales, por lo cual se busca solucionar de inmediato.

Agregó que el puerto de entrada Mariposa en su proyecto de ampliación esta completo y que quizás más adelante se pueda implementar un carril Sentri Lane para agregarlo al de Dennis DeConcini.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s