Proponen alcaldes de ambos Nogales nuevo carril Sentri para la garita Mariposa

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un nuevo carril Sentri es el proyecto que solicitaron los alcaldes de ambos Nogales a la nueva administración de los Puertos de Nogales por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) para la garita comercial de Mariposa.

El alcalde Nogales, Sonora, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, comentó lo anterior, tras la ceremonia para la toma de protesta del nuevo director de Puertos, Efraín Solís Jr, con quien se reunió a inicios de semana, junto con el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle.

“Tuvimos una reunión antier, que tuvo como objetivo el ponernos de acuerdo y con la intensión de incrementar el intercambio de turismo, así como productos comerciales, es uno de los objetivos y por ellos entregamos una solicitud por escrito de parte del Gobierno de la Ciudad, representando al sector productivo, para tener un carril de la Sentri por la garita Mariposa”, dijo.

Galindo Delgado agregó que al mismo tiempo se ponen a la orden para coadyuvar desde el lado mexicano y este carril pueda operar, esto para fomentar el cruce fronterizo de productos e intercambio comercial, luego del incremento importante en recientes fechas en el cruce de trailers, buscando retomar el liderazgo como frontera.

“A pesar de que en volumen se cuenta con ese liderazgo, pero se redujo de manera importante y cruzaron a través de otras fronteras el año pasado, ahora se espera el repunte gracias al punto de revisión mixto que se tiene en Nogales, además con las nuevas dinámicas en revisión en el reten de Querobabi y las estrategias que se implementan en la aduana local”, añadió.

Se habla también del otorgamiento de permisos temporales de hasta por un año y no de seis meses como era antes, para quienes visiten los diferentes lugares turísticos en Estados Unidos, empezando por Arizona, trabajándose con esta agenda en común para el beneficio de ambos lados de la frontera.

“Estamos trabajando con la ampliación de la garita del lado mexicano, estudiando alternativas que incluyen algún cruce de cobro como existe en otras fronteras y que sea financiado por la iniciativa privada, para facilitar y agilizar el cruce por Mariposa, con este nuevo director vamos a darle seguimiento a este y otros proyectos que hay del lado mexicano”, concluyó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s