Descarta Mayor de Nogales, Arizona, presencia de grupos civiles armados en la frontera

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- El mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, descartó la presencia de grupos de personas armadas, también conocidos como guardias civiles, que vigilen el cruce de migrantes en la frontera entre Sonora y Arizona.

Lo anterior lo aclaró, luego de reportes ciudadanos sobre el avistamiento de grupos de ciudadanos en tiendas departamentales, que portaban armas de fuego.

“En el pasado ya hemos tenido esa situación, como los Minutemen y esos, pero cuando trataron de establecer su presencia, la Patrulla Fronteriza no fue tan amigable con ellos, porque representan un problema más grande, porque esos grupos no están entrenados para tratar a migrantes o para defender el país, no tienen ese entrenamiento”, dijo.

Agregó que para las agencias federales que protegen al país, estos grupos son un problema en lugar que para los ciudadanos y que si estos grupos portan armas de fuego, no violan ninguna ley en la ciudad, aunque las corporaciones policiacas los iban a vigilar.

“Ahorita no hemos visto, ya solicite información y no hay grupo, entendemos que cuando el Presidente empieza a hablar, pues se alborotan estos grupos, ya lo tuvimos con la ley SB1070, creen que hay un problema en la frontera y es algo que tienen en su cabeza, a veces vienen ellos porque no tienen nada que hacer”, aseguró Doyle.

En caso de que la ciudadanía vea a grupos de personas armadas, la policía de la ciudad investigará sobre su presencia y verificaran sus identidades, para evitar que personas que antecedentes criminales tengan acceso a armas o las porten cuando anden por la ciudad.

“Vamos a estar pendientes y con la policía local, los federales se encargaran de las áreas fuera de Nogales”, agregó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario