A la alza incendios forestales, de basura y maleza en Nogales, confirman bomberos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Se mantiene a la alza la incidencia de incendios, tanto forestales como en el casco urbano de Nogales, en esta temporada primaveral donde predominan los fuertes vientos y que durará hasta julio o agosto, cuando empiece la época de lluvias, advirtió el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”.

José Manuel Hernández Domínguez pidió por ello, a la ciudadanía a que apoye a sus “apagafuegos” manteniendo limpios sus patios y zonas aledañas, sobre todo a aquellas familias que residen en colonias de la periferia, que pueden ser alcanzadas por algún siniestro forestal.

“La semana antepasada tuvimos 64 llamadas de emergencia, para atender incendios de basura, zacate o maleza, la semana pasada tuvimos otras 50 y sigue siendo una incidencia alta, nos cuesta mucho al cuerpo de bomberos atender estas emergencias, por eso pedimos a la comunidad de Nogales a que nos apoye en este sentido”, dijo.

El también Presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora agregó que la mayoría de estos incidentes son provocados por la mano del hombre, es zacate, basura, maleza, basurero clandestinos, la gente sigue quemando llantas para sacar alambre, sigue quemando cobre y hay mucho viento en las partes alta, donde hay pasto muy seco y crecido, propiciando a que los incendios forestales se propaguen rápido.

“El fin de semana estuvimos trabajando en uno durante tres días, por acá por el lado Este de la ciudad, pegado a la línea internacional y pegado a Mascareñas, por el Periférico Oriente, estuvo activado otro al sur de la ciudad, por Valle Jiménez, que fue atendido por la cuadrilla de Conafor, desde el sábado hasta el martes, cuando lo dieron por terminado”, comentó.

Hernández Domínguez agregó que lo que se busca es que la población se mantenga protegida, con las mismas recomendaciones de siempre, teniendo sus patios y zonas aledañas limpias para evitar daños a estructuras en caso de presentarse algún incendio forestal que venga fuera de la ciudad.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario