Sigue caída del dolar en las casas de cambio de Nogales, baja 4 pesos en comparación a enero pasado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El precio del dólar continúa con una tendencia a la baja por segundo mes consecutivo y después de venderse hasta en 22 pesos por unidad a principios de año, este miércoles se ofrecía en las casas de cambio del centro de Nogales, en 17.75 pesos, más de cuatro pesos menos que en enero.

Según comentarios de algunos empleados de estos negocios, ubicados principalmente en el área del Triangulo de las Artesanías o Curios, comentaban que el valor del “billete verde” ha caído en las últimas semanas, de acuerdo también al tipo interbancario, que ellos toman como referente.

Por la mañana, en algunos centros cambiarios se ofrecía en 17.85 pesos, mientras que en otros bajaba diez centavos, a 17.75, esto a la venta, mientras que a la compra, el dólar se buscaba entre 17.00 pesos o en 17.10, en promedio.

Cabe recordar que el valor de la moneda estadounidense se ha mantenido a baja, precisamente desde la semana que Donald Trump juró protesta como el Presidente de Estados Unidos, a mediados de enero pasado.

Desde entonces y a pesar de que llegó a valer hasta 22.00 pesos por un solo dólar, en estas semanas posteriores el precio ha bajado constantemente y a la fecha ya son más de cuatro pesos de diferencia desde ese entonces.

Los empleados de las casas de cambio ubicadas en el también llamado centro histórico de Nogales, esperan que esta tendencia se mantenga en ese sentido, aunque aceptaron que también depende mucho del comportamiento en las instituciones bancarias.

Fue el pasado domingo cuando el dólar estadounidense bajó de la barrera de los 18.00 pesos por dólar, por primera vez desde noviembre pasado, cuando se mantenía en aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s