Rescatan a tres “encajuelados” más y detienen a dos con antecedentes de delitos sexuales

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Tres migrantes mexicanos más, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, cuando eran transportados por ciudadanos estadounidenses, en el interior de cajuelas de vehículos que conducían, de acuerdo a la información oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Esta detención se logró en un punto de revisión cercano a Amado, Arizona y uno más cerca de Tres Puntos, este segundo ocurrido el pasado lunes 27, cuando agentes federales vieron a una mujer, que recogía a tres personas metros adelante del reten ubicado en la Ruta Estatal 286, a bordo de un sedan Chevrolet Impala modelo 2001.

Cuando los oficiales detuvieron al vehículo, uno de los pasajeros huyó del lugar, hacia el desierto a pie y luego, revisaron la cajuela de la unidad y descubrieron a dos migrantes mexicanos en el interior.

El primer caso fue registrado cerca de Amado, cuando un ciudadano estadounidense que conducía un sedan Audi A6 modelo 2004, llegó al punto de revisión y en una segunda búsqueda, posterior a una alerta canina, los agentes hallaron a otro migrante mexicano oculto en la cajuela.

  • Aseguran a mexicanos por delitos sexuales

Por otra parte, dos ciudadanos mexicanos que recientemente intentaron cruzar a Estados Unidos de manera ilegal de manera separada, fueron detenidos, ambos después de haber cometido delitos sexuales en California, por los que fueron deportados del país.

Agentes de la Estacion Tucson detuvieron a Vicente González Hernández, en el área desértica de El Sásabe, mismo que tras su registro, los oficiales descubrieron que había cometido un asalto e intento de violación en el vecino estado, para luego ser expulsado en febrero pasado, tras cumplir condena de un año.

El segundo incidente ocurrió en los límites de Douglas, Arizona, cuando agentes federales arrestaron a José Luis Cornejo Contreras, quien contaba con múltiples condenas por agresiones y otra por abusos deshonestos contra un menor.

Advertisements

Deja un comentario