Hasta 30 multas al día aplica Tránsito Municipal a quienes conduzcan usando el celular

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un promedio de 25 a treinta multas al día por conducir un vehículo y al mismo tiempo el conductor utiliza su teléfono celular, ha impuesto el Departamento de Tránsito Municipal, desde febrero pasado a la fecha, de acuerdo a un reporte oficial emitido este martes.

Lo anterior, basándose los oficiales en los artículos 108 de la Ley 47 de Tránsito en Sonora, el cual a la letra dice:

“Ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar así, firmemente con ambas manos el control de dirección, ni llevará a su izquierda o entre sus brazos ninguna persona o bulto, ni permitirá que otra persona tome el control de dirección o dificulte esta maniobra”.

“Es obligatorio para todo conductor, así como para sus acompañantes, utilizar el cinturón de seguridad cuando el vehículo esté en marcha, los menores de 6 años de edad deberán viajar, obligatoriamente en el asiento trasero del vehículo y en un asiento de seguridad para niños”, agrega.

“Debiendo sujetarlos con el cinturón de seguridad para adultos, así mismo queda prohibido el uso de teléfonos celulares, dispositivos de comunicación, computadoras o cualquier otro articulo que distraiga o dificulte la maniobrabilidad del vehículo”, concluye.

La multa por este concepto tiene un costo de 480 pesos y si se paga en un periodo no menos de 24 horas se hace el 50% de descuento.

Advertisements

Deja un comentario