Continúan revisiones al transporte público en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Continúan las revisiones al transporte público en Nogales por parte de inspectores de la Delegación del Transporte del Estado y de regidores del Cabildo, mismas que han sacado de circulación a seis unidades que no cumplen con los requisitos mínimos para brindarle al usuario seguridad, higiene y comodidad.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Amador Romo, agregó que estas revisiones se realizan los días jueves de cada semana, se verifican diversas rutas y circuitos tanto en la mañana como en la tarde y se prevé que en un par de meses más, concluyan estas revisiones.

“Estamos trabajando junto con regidores en las revisiones, ya tenemos más de un mes y ya ha dado frutos, llevamos alrededor de un 75 por ciento de avance, se les ha notificado a los concesionarios para que arreglen los desperfectos de las unidades, ahorita ya tenemos un 25 por ciento de estas notificaciones hechas”, dijo.

Añadió que los concesionarios atienden los llamados y se continuará trabajando, si las unidades no cumplen con las condiciones mínimas que se les solicita, como lo son en el sentido de la comodidad, seguridad e higiene, la oficina se verá en la obligación de retirarlos de circulación, como ya sucedió con seis unidades.

Agregó que cuando se detecta alguna anomalía en el camión, dependerá de la gravedad para que el concesionario la repare o reponga, puede ser entre quince días como máximo o cinco o diez días como mínimo cuando son detalles.

“Por lo regular son llantas, los asientos rotos, falta de espacios para discapacitados, sujetar bien los asientos a sus bases y también la cuestión de los vidrios, por ello exhortamos también a los estudiantes y usuarios en general, que nos ayuden a conservar las unidades”, aseguró.

Otro de los factores que se les piden cumplan a los concesionarios es que “suban” a operadores del transporte público con licencias de chofer, autorizados por la Delegación y con seguros, respectivamente.

Romo aclaró que ya se han detectado a choferes que conducen camiones sin contar con las licencias reglamentarias, personal que además deben de tener cursos de capacitación, exámenes psicométricos, cartas de no antecedentes penales, que son requisitos solicitados para obtener las licencias de choferes del transporte público.

El Delegado del Transporte recordó que los usuarios pueden emitir quejas o sugerencias sobre los camiones urbanos, llamando al número telefónico de la Delegación, el (631) 312-0281 en horario de oficina o al número gratuito 01 (800) 717-1110, para horarios por la tarde.

Advertisements

Deja un comentario