Aumentan casos de divorcios en Nogales en este año, en comparación al inicio del 2016

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La cifra de divorcios que se han tramitado en las oficinas del Registro Civil de Estado aumento casi al doble en el primer bimestre y medio del año, en comparación al mismo periodo de tiempo del 2016, ya que la mayoría de las parejas se casan muy jóvenes y no siempre están preparados ni psicológica o económicamente.

Así lo opinó el Oficial del Registro Civil en Nogales, Vicente González Terán, quien describió que de cada diez matrimonios celebrados en la oficina a su cargo, hasta nueve son conformados por parejas de 25 años y más jóvenes.

“Hay diversos factores como los sociales, culturales, económicos y hasta religiosos, por los que pueden fracasar, sobre todo en parejas de edad joven, que muchas veces se casan porque la mujer está embarazada y el hombre, no cuenta con patrimonio propio, viven en casas de sus padres y otros factores”, manifestó.

En lo que va del año, en el Registro Civil se han tramitado 82 divorcios, mientras que en el mismo periodo, pero del 2016, apenas se registraban 46 desuniones, es decir, apenas la mitad de lo que va en este año.

En total, el año pasado se realizaron 332 separaciones, mientras que se festejaron 925 matrimonios, uniones civiles que en este 2017, se contabilizan en 263 hasta la tercera semana de marzo.

“Es muy fácil detectar las circunstancias que orilla a esos divorcios, como la desintegración familiar, crisis económica, de valores sociales, culturales y hasta religiosos, con eso se genera la separación de las familias, así como también los adulterios, que es causa común para los divorcios”, explicó el abogado.

Ejemplificó muchos casos de adulterio en la maquiladora, donde el hombre casado labora en un ambiente donde hay cientos de mujeres y que ante cualquier falta en el hogar en ambos casos, puede desencadenar en algún interés al interior de ese centro de trabajo.

“Como nosotros requerimos un certificado médico para comprobar el buen estado de salud de la pareja, quizás sea recomendable algún documento de terapia emocional, para saber el estado de ambos y saber si están preparados, muchas personas llegan a casarse aquí muy jóvenes, menores de 24 años, una gran cantidad”, señaló el Oficial del Registro Civil.

González Terán añadió que muchas personas se casan para obtener ciertos beneficios, como créditos, seguro social y demás tramites.

Agregó que hay casos de jóvenes mujeres que llegan a casarse ya embarazadas, pero no cuentan con patrimonio, muebles, casa y la unión con el hombre también de edad joven, corre el enorme riesgo de fracasar al año o dos transcurrir, por no estar preparados psicológica ni económicamente.

Advertisements

Deja un comentario