Llegan más de mil policías militares a Sonora para blindar al estado

  • Arriba Policía Militar a Sonora en apoyo a tareas de vigilancia
  • Fue gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano
  • Blindan estado contra inseguridad de estados cercanos

Hermosillo, Sonora.- Por gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, dentro del Programa de Operaciones interinstitucionales, arribaron a Sonora mil elementos de la Policía Militar en apoyo a las fuerzas municipales, estatales y federales en labores de prevención y vigilancia.

El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, junto con el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez, atestiguaron el arribo del personal de la 5ta Brigada de la Policía Militar a la base Aérea Militar No. 18 ubicada en esta ciudad.

Los efectivos castrenses se desplegarán a partir de hoy en la zona centro y sur del estado en los límites con Sinaloa y Chihuahua, para reforzar zonas estratégicas, mantener el buen estado de seguridad y blindar al estado del entorno regional, informó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

“Es interés de la Gobernadora Pavlovich mantener y mejorar la seguridad pública y garantizar la paz y tranquilidad de los sonorenses”, aseguró García Morales.

Aclaró que Sonora no está en números rojos en materia de seguridad en ninguno de los indicadores de alto impacto.

“No es una decisión porque estemos en focos rojos, sino para reforzar y mantener la seguridad pública”, apuntó.

“Son alrededor de mil elementos y el propósito es seguir colaborando, coadyuvando con las autoridades del gobierno del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó por su parte Norberto Cortes Rodríguez, Comandante de la 4/a Zona Militar.

Comentó que este contingente estará en Sonora hasta el mes de julio, su trabajo será en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y municipales.

La estrategia y la manera en que habrá de operar la Policía Militar, se definirá al interior del plan operativo, donde están representados los tres órdenes de gobierno, se informó.

La Policía Militar, apoyará tareas de vigilancia en zonas agrícolas de los valles del Yaqui y Mayo; también estarán en los municipios y regiones de la sierra alta y baja, en los límites con Sinaloa y Chihuahua y en las áreas urbanas de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s