Detienen a hombre con metanfetaminas y a otro con dinero oculto entre masa para tortillas

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido cuando pretendía cruzar con un cargamento de metanfetamina valuada en casi 126 mil dólares y a otro que llevaba dinero en efectivo, oculto entre masa para hacer tortillas de maíz.

El primero de los casos, se dio por la garita Dennis DeConcini, según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los agentes federales arrestaron al sujeto de 35 años de edad, quien llevaba la droga oculta en los paneles traseros y la reserva del líquido para el parabrisas, del PT Cruiser que conducía, totalizando alrededor de 42 libras del narcótico.

En otro caso, otro hombre de nacionalidad mexicana y de 54 años de edad, fue detenido por elementos migratorios en la garita de San Luis, Arizona, por intentar cruzar hacia el lado mexicano, 54 mil dólares.

El dinero sin declarar lo llevaba entre masa para tortillas, en una hielera en la parte trasera de una camioneta Honda que conducía. Eran una sola masa, la cual llevaba mezclada dos paquetes con billetes de diferentes denominaciones.

Finalmente, un grupo de quince migrantes ilegales, de los cuales trece eran mexicanos y dos más guatemaltecos, fue detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando transportaban más de 518 libras de marihuana, mismas que fueron valuadas en casi 260 mil dólares.

Los oficiales asignados a la estación Ajo, con apoyo de dos helicópteros, siguieron las huellas del grupo de ilegales en el desierto, hasta dar con su ubicación y asegurarlos, junto a los 21 paquetes que cargaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s