Marchan comunicadores en Nogales, #NoMásPeriodistasAsesinados

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Periodistas y reporteros de Nogales marcharon a manera de manifestación en contra de la violencia contra compañeros a nivel nacional, sobre todo tras los recientes asesinatos en otros estados del país.

Alrededor de una veintena de trabajadores de medios de comunicación locales, marcharon de manera pacífica sobre la avenida “Álvaro Obregón”, empezando desde la calle Campillo, frente al Edificio del Estado.

Caminaron con algunas lonas y mantas, así como cartulinas, donde expresaron su repudio contra la violencia en perjuicio de Miroslava Breach Velducea, Cecilio Pineda y Ricardo Monlui, todos muertos a balazos en estos primeros tres meses del año.

También se recordó al desaparecido Alfredo Jiménez, reportero sonorense que laboraba para un periódico de circulación estatal.

El recorrido de los comunicadores fue hacia el sur de la ciudad, hasta llegar a la plaza del Conjunto Escultórico a Benito Juárez, no sin antes hacer tres paradas temporales, frente al Palacio Municipal, Hospital General del Estado y la Clínica 5 del IMSS.

En esas tres paradas, los periodistas gritaron consignas de inconformidad por las muertes violentas de los tres colegas. La marcha empezó poco después de las 11:30 y finalizó alrededor de las 12:40, se contó con el apoyo de elementos del Departamento de Tránsito Municipal que escoltaron al contingente.

Advertisements

Deja un comentario