Disfrutan cientos de familias nogalenses de paseo dominical en la 45va Zona Militar

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de familias aprovecharon la apertura de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer a sus fuerzas militares y su lado humano, cuando acudieron este domingo al primer paseo dominical del año, realizado en las instalaciones de la 45va Zona Militar.

El General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, quien es el comandante en jefe de la base militar en Nogales, fue quien encabezó los esfuerzos para que las familias asistentes pasaran un agradable día en familia.

“Para mi es un placer y un gusto enseñar a la población nogalense y sonorense, lo que somos nosotros, desde otro ámbito, que nos conozcan también como ciudadanos que somos y que formamos parte de la población, tenemos nuestros hijos en las escuelas, vamos a los mismos centro comerciales y nos desempeñamos en la misma ciudad que todos”, comentó.

Las actividades iniciaron con el izamiento de bandera formal, encabezado por el general de brigada diplomado de estado mayor y el general Cervantes Loza, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los mas de dos mil 500 asistentes.

“Que vengan aquí a ver quienes somos y sepan de las diferentes actividades que tenemos, es de bastante provecho para nosotros. El gusto es que desde las 8:00 de la mañana ya había gente en la puerta, eso es muy importante para nosotros, porque sabemos que levantarse temprano para traer a los niños y la familia, es muy importante porque esto es un éxito”, agregó.

Dentro de lo ofrecido en la zona militar con sede en Nogales, se contó con circuitos de obstáculos para menores y mayores, exhibición de vehículos y armamento, además de visitas guiadas por las instalaciones, así como demostración de habilidades de supervivencia todas estas completamente interactivas para los que acudieron al llamado de las autoridades castrenses.

“El hecho de que llegue un niño, nos de un abrazo y diga una palabras, no tiene comparación, nos hace sentirnos bien, porque nuestra gente también es parte del pueblo”, dijo.

El propio General Cervantes Loza, indicó que en vista del éxito obtenido con este acercamiento entre sociedad civil y ejercito, iniciara con la planeación de lo que serán las siguientes actividades de los militares hacia la sociedad civil.

“Les agradecemos mucho la asistencia, que nos conozcan como somos, no tenemos problemas que nos pregunten y sepan quienes somos, dar a conocer el lado humano del personal militar para la ciudadanía, queremos que la población nos conozca como personas”, concluyó.

Cientos de familias, incluidas las del propio personal castrense se dieron cita este domingo para disfrutar del primer paso dominical por la 45 zona militar de este 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s