Queda una semana para revalidar las placas 2017; hay más opciones de pago

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Al ingresar a la última semana para el pago de revalidación de placas 2017, el agente fiscal Luis Ramiro Rodríguez Carreño, exhortó a los contribuyentes a que aprovechen otras opciones como tiendas de conveniencia, bancos o la página de internet, para evitar las largas filas que se esperan en el Edificio del Estado.

Reiteró que es una invitación, ya que el viernes 31 de marzo concluye el periodo ordinario para este trámite.

“Después de esta fecha, tendremos recargos o requerimientos, pero no se trata de esto, se trata de invitar a la ciudadanía a que cumpla con su contribución por este concepto, para las personas en situación morosa, hay convenios de pago, con los cuales todo el adeudo anterior se puede pagar de entrada con un 30 por ciento y solamente el cien por ciento del 2017”, dijo.

Agregó que el adeudo pendiente se paga en mensualidades, de acuerdo a la entrevista entre la persona interesada con el Agente Fiscal o con el subagente, Alfonso Heredia.

La dependencia abrirá sus puertas esta semana de manera normal, de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, incluido el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

El funcionario estatal agregó que es importante que los propietarios de vehículos “chatarra” o “yunqueados”, que se acerquen para buscar la forma de concluir con su obligación fiscal o jurídica, ya que se debe dar de baja, para evitar problemas y que se hagan adeudos innecesarios.

La revalidación tiene un costo de mil 136 pesos, más un 25 por ciento de recargos, después del 31 de marzo, de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Estado de Sonora en este 2017.

Agregó que al momento no hay prorroga, por eso la invitación a los contribuyentes y empresas con flotillas, para realizar los trámites.

“Recordarles que el servicio es de lo más eficaz, las personas que ya han revalidado se han dado cuenta que el tramite dura entre cinco a ocho minutos en ventanilla, pero obviamente si se conglomera la gente, se hacen filas, pero no es culpa de la oficina en sí, es por dejar las cosas para lo ultimo y por ello se generan estas filas”, añadió.

Rodríguez Carreño explicó que si la persona llega a ventanilla con su licencia de conducir, numero de placas o tarjeta de circulación, el pago se hace entre cinco a ocho minutos en ventanilla.

“Es importante señalar las otras alternativas para hacer los pagos, como las tiendas de conveniencia e instituciones bancarias, así como el pago por internet, la única diferencia al hacer este tipo de pagos, es que la tarjeta de circulación y engomado, duraran quince días después para llegar a los domicilios de los contribuyentes por medio del Correo Postal”, reiteró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s