Corrigen a estudiantes del Conalep con servicio social en beneficio de sus compañeros

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para fomentar aun más el valor de la responsabilidad y el cuidado de las cosas, el Conalep plantel Nogales aplica actualmente un programa correctivo de servicio comunitario al interior de la preparatoria, según informó el director, Alfredo Larreta Castañeda.

El profesor añadió que este correctivo se aplica para alumnos que requieren de ajustes en el programa académico, así como otros con problemas en conducta.

“Somos un bachillerato profesional técnico, pero también formamos a los adolescentes y se atienden los índices de reprobación con asesorías y regularizaciones con los docentes, pero además con actividades extraescolares, con jóvenes con problemas de conducta”, dijo.

Agregó se han detectado a estudiantes indisciplinados, por diversos motivos, desde “travesuras”, fumar tabacos o no portar el uniforme, así como problemas con otros estudiantes y que ahora en lugar de suspender al joven, se le invita a realizar labor comunitaria al interior del plantel.

“Consiste que el alumno acuda los sábados a remozar los patios, limpiar hojas caídas, hacer cunetas en los arboles, que son labores no pesadas y supervisadas en todo momento por personal del Conalep”, agregó.

Larreta Castañeda explicó que la asistencia es de 9:00 a 13:00 horas y se notifica previamente a los padres de familia, es una primera sanción que va al registro del estudiante y si incumple con esta responsabilidad, puede ser suspendido.

“Este fin de semana tuvimos a 62 alumnos, no es por presumir, si no la cifra que respondió, pintaron la cancha en apoyo a personal de la escuela, limpiaron la cancha de futbol soccer, el área del acceso a la entrada y demás actividades”, comentó.

El Director del Conalep Nogales resaltó la respuesta de los estudiantes y que se corre la voz en el interior de la escuela para alertarse entre ellos mismos, de que de portarse mal, en lugar de ser suspendidos, tendrán que acudir el sábado, día de descanso, a hacer labor comunitaria.

“El joven tiene que entender que toda acción que haga, ocasionara una reacción, positiva o negativa, dependiendo de lo que hagan, además esto fomenta la responsabilidad y el valor en los jóvenes, cuando alguien hace algo, lo valora más y ellos al ver la cancha pintada por ellos mismos, la cuidaran mas”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario