Anuncia SAT facilidades para las declaraciones anuales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante una concurrencia de más del centenar de ciudadanos, en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nogales, se hizo la presentación de la aplicación con la que las personas físicas pueden presentar su declaración anual 2016, del impuesto sobre la renta.

Alberto Báez Castro, administrador local del SAT, informó que este proyecto forma parte de las nuevas facilidades para que personas físicas presenten su Declaración Anual 2016, sobre todo para quienes solamente obtuvieron salarios de un patrón, que no están obligados a presentar la declaración y si desean obtener su devolución, pueden presentarla en cualquier momento del año.

“Además, la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas y la e.firma solo se requerirá cuando sean saldos a favor mayores de 50 mil pesos”, explicó.

Dentro de las facilidades que existen para cumplir con esta obligación fiscal, Báez Castro destacó que es el primer año que se presenta un paquete tan completo de facilidades, y que es posible gracias a la confianza de los contribuyentes y en virtud de las facturas que emitieron y recibieron en 2016, así como del uso de la tecnología como aliada para la productividad de la Institución, cuya misión es facilitar a los ciudadanos mexicanos que sí desean cumplir, al tiempo de vigilar a quienes deciden no hacerlo.

“Este año se ofrece para los asalariados, una propuesta de declaración que ya contiene su información pre llenada, y en su caso, con un monto de saldo a favor, por lo que solo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla. También la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas”, dijo.

Enumeró que otras de las facilidades que presenta el SAT, es que los contribuyentes pueden enviar su declaración con contraseña; que se puede obtener o recuperar por internet, teléfono o SAT Móvil (a partir de la primera semana de abril); si se tiene saldo a cargo, se puede pagar hasta en 6 parcialidades; las líneas de captura se generan automáticamente; y desde DeclaraSAT se puede activar el Buzón Tributario para darle seguimiento al trámite de devolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s