Se reúnen Secretarios de Gobierno de Sonora y Arizona en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Para reforzar y profundizar los lazos de relación entre de Sonora y Arizona, con la Megarregión, los secretarios de ambos estados sostuvieron la primera reunión de varias y que fue organizada por la Cámara de Comercio del Condado de Santa Cruz.

Tanto Michelle Reagan como Miguel Pompa Corella, se conocieron por primera vez en este encuentro, en donde además participaron representantes de los sectores productivos, comerciales, consulares, empresariales y de gobierno de ambos lados de la frontera.

“Es muy importante para mí que se tenga un desarrollo económico importante, los negocios que en este momento tienen un mayor crecimiento en Arizona, son los que tienen alguna relación con México o son de dueños mexicanos”, dijo por una parte Reagan.

“Tenemos que hacerles los negocios más fáciles, acercarnos a ellos para que generen empleos, por eso me emociona estar en Nogales, por eso tenemos muchos proyectos para esta zona en la oficina de Estado, los negocios están creciendo en Sonora y hay muchas oportunidades”, agregó la funcionaria arizonense.

En su discurso, Reagan mencionó que el propósito de su reunión con Pompa Corella y visita a los empresarios de la región de ambos Nogales, es establecer una agenda comercial en conjunto para promover la dinámica fronteriza única que se tiene en esta zona.

E inclusive, agregó, gestionar un cambio entre los propios republicanos que no conocen la frontera, para que esta vea un crecimiento, abriendo las puertas y haciendo más seguro el traslado de productos.

Pompa Corella por su parte reiteró lo importante e histórico de la reunión, ya que esta es la primera vez en la que se gestiona una agenda en conjunto entre Sonora y Arizona por medio de las secretarias de estado, algo que se buscará hacer constantemente, para lograr aun más beneficios para la “Megarregión”.

“Me dio mucho gusto ver y darme cuenta del sentimiento que se tiene de cuidar y hacer crecer, lo que hemos creado juntos en la frontera, que es muy importante”, dijo.

El Secretario del Gobierno del Estado de Sonora comentó que el compromiso de seguir reuniéndose para seguir impulsando esta hermandad, que se está trabajando también por parte de la gobernadora Pavlovich y el gobernador Doucey entre Sonora y Arizona.

Advertisements

Deja un comentario