Salva Patrulla Fronteriza a migrante mexicano que accionó faro de rescate

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un migrante mexicano de 28 años de edad, fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza, luego de que activara el botón de emergencias de un faro de rescate, en la zona desértica al oeste de Ajo, Arizona.

Según el reporte de la agencia federal, los oficiales recibieron la notificación cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado y acudieron a investigar, cuando después de treinta minutos después, lograron hallar ileso al hombre de edad adulta, abajo del faro.

El sujeto les comentó que había cruzado la frontera de manera ilegal y que formaba parte de un numeroso grupo, pero fue abandonado y se perdió, por lo que no pudo continuar con el recorrido.

La Patrulla Fronteriza cuenta con 34 faros de rescate desplegados en áreas remotas de Arizona, en donde los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación quizás no puedan funcionar.

Están diseñados para ser visibles desde largas distancias y brindar asistencia que puede salvar la vida de personas extraviadas.

  • Detienen a otro mexicano con antecedentes delictivos

Un ciudadano mexicano de 33 años de edad, con previa sentencia por asalto a mano armado, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, después de haber cruzado de manera ilegal, en el área de Tres Puntos, Arizona.

El sujeto arrestado fue identificado como Palemón Castelán Reyes, a quien durante su procesamiento, se le descubrió en su registro que fue hallado culpable el 21 de junio del 2008 por un Jurado del Condado de Milam, Texas, que además lo sentenció a dos años de prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s