Rinde el PRI Nogales homenaje a Colosio con concurso de oratoria

Nogales, Sonora.- “La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”, dijo Marcia López Ojeda al dar la bienvenida a los asistentes al primer concurso de oratoria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” que organizó el PRI-Nogales en coordinación con la Fundación Colosio y la Red de Jóvenes x México.

La secretaria general del PRI en Nogales dijo que pudiera mencionar muchas frases y acciones que dejó como legado el licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta a quien hoy, a 23 años de su muerte siguen extrañando todos los mexicanos, pero sobre todo los sonorenses.

“Por eso decidimos rendirle éste homenaje con un concurso de Oratoria que realiza su partido y al que se sumó la Red de Jóvenes x México y la fundación que él constituyó siendo presidente del PRI en 1991 como Fundación Mexicana Cambio XXI y que hoy orgullosamente lleva su nombre, Fundación Colosio”, expresó López Ojeda.

Dijo que en nombre del presidente del PRI Jorge Freig Carrillo y el de ella, agradecían a los estudiantes participantes en este concurso, así como al jurado calificador y al público en general que se sumó a este homenaje a Colosio.

Los ganadores absolutos de este concurso fueron Nehemiar Mejía Pérez estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) quien obtuvo el primer lugar con el tema Participación Ciudadana; el segundo lugar fue para Alejandro Lusteín Gómez Clemente estudiante del Cecytes Plantel Uno con el tema Derechos Humanos y Ana Daniela Camacho Moreno estudiante del Cobach Plantel Uno ganó el tercer lugar con el tema Jóvenes ante los Retos del Tercer Milenio.

El jurado estuvo integrado por las maestras Alicia Romero González y María del Carmen Méndez, así como por el licenciado Geovanni Balderas, el ingeniero Miguel Ángel Salazar Candia y el maestro en ciencias Ramiro Quintero Chávez.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Fundación Colosio en Nogales Gabriel Sánchez, así como los regidores Ivonne Ruiz Robles, Aarón Bañuelos y Jaime Meza, entre otros invitados especiales; además se contó con la participación de la alumna Aline Yessenia Gautier Calderón de la Secundaria Técnica 76 José Ramón Salcedo Enríquez.

La secretaria general del PRI Marcia López Ojeda recordó la frase que pronunciara Diana Laura Riojas viuda de Colosio: “Las balas del odio, del rencor y de la cobardía, interrumpieron la vida de Luis Donaldo; dieron fin abrupto a su existencia, pero no a las ideas por las que él luchó”.

Nehemiar Mejía Pérez, Primer Lugar.

Ana Daniela Camacho Moreno, Tercer Lugar.

Alejandro Lusteín Gómez Clemente, Segundo Lugar.

Advertisements

Deja un comentario