Recuerdan priístas nogalenses a Luis Donaldo Colosio a 23 años de su asesinato

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los ideales del extinto político magdalenense Luis Donaldo Colosio Murrieta se mantienen vivos, aun en las jóvenes generaciones, debido a que su forma de hacer política vino a cambiar la historia de este país, expresó Gabriel Sánchez.

El Presidente de la Fundación Colosio en Nogales opinó lo anterior al encabezar la ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso del excandidato presidencia por el Partido Revolucionario Institucional y quien fue asesinado durante un mitin en Tijuana, en 1994.

A 23 años de la partida del político sonorense, Sánchez opino que sus ideales siguen vivos y muy fuertes entre la militancia del “tricolor”.

“Luis Donaldo Colosio sembró algo muy bonito dentro de la política mexicana, es parte también de las nuevas generaciones que nos toca ya realmente cultivar esa semilla, para cosechar esos ideales dentro de la política en todos los ámbitos, siento personalmente, que si están muy vigente y se nota más, hay muchos casos de corrupción todavía, pero creo que vamos hacia adelante”, comentó.

Sobre el conocimiento de las nuevas generaciones sobre la historia de Luis Donaldo, Sánchez ejemplifico que en el país existen 330 calles principales con su nombre, que es una figura que trasciende en la historia de nuestro país y que está muy vigente, por ser un personaje muy importante para el desarrollo de la nueva política en nuestro país.

“Paso otro año y aquí seguimos, honrando a quien honor merece, definitivamente aquí el priismo está muy activo, tenemos liderazgo de nuestro presidente estatal, Gilberto Gutiérrez y del local, Jorge Freig, estamos muy activos todos, el priismo está saliendo a relucir y creo que las centrales son la fuerza del partido”, dijo.

“Yo tenía nueve años, lo recuerdo muy bien y tuve la fortuna de conocerlo, fue muy amigo de la familia, tuve una estrecha relación con sus hijos, los conozco muy bien”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s