Convoca Icatson a cursos con validez oficial y a bajo costo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Continúa abierto el periodo de inscripciones para los diferentes cursos que ofrecerá en abril próximo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), mismos que tendrán validez oficial para los interesados.

Así lo dio a conocer Alberto Gallego Cervantes, coordinador del Icatson en Nogales, quien manifestó que tras este periodo de inscripción, las fechas para inicio de los talleres están programadas para los días 24 y 29 de abril próximos.

Recordó que recientemente se llevó a cabo una firma de convenio con la Universidad Tecnológica de Nogales para realizar los cursos en sus instalaciones, mismos que serán en Windows e Internet, mantenimiento en sistemas de aires acondicionados y refrigeración, instalación del sistema eléctrico residencial, refrigeración y electricidad básica, maquinado por torno y electrónica básica, entre otros.

Estos tendrán duraciones entre trimestres y semestres, con costos de 380 pesos y de 760 pesos respectivamente.

“Requisito de contar con alguna capacidad adquirida en ese tipo de programas, son conocimientos básicos, el curso es para gente desde el inicio y sin experiencia, si la persona siente la capacidad de realizar estos talleres”, dijo.

Recordó que en la UTN se cuenta con las instalaciones y talleres especiales para poder llevar a cabo este tipo de cursos, por ello se realizan en ese lugar y debido a que el Icatson en Nogales es una extensión, no cuentan con oficinas propias, por ello de la firma de convenios de colaboración con diversos centros de trabajo e instituciones educativas.

“Dependiendo del curso que lleven, recibirán certificado, constancia o diploma y recordarnos algo, que estos son inicios de cursos, pero faltaría alguna especialidad, esto es lo básico primero y después vienen otras etapas para especializarse en modalidades”, comentó.

Los cursos serán con cupos limitados de treinta personas como máximo y de quince como mínimo, las inscripciones podrán realizarse llamado al número de teléfono celular 631 309-0630 o acudiendo al área de vinculación de la UTN y en el edificio “A” del Instituto Tecnológico de Nogales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s