Recomienda CBP tramitar permiso I-94 con 7 días de anticipación o hacerlo por medio de un portal web

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Para evitar retrasos en el viaje de vacaciones, autoridades migratorias de Estados Unidos urgen a los vacacionistas a tramitar su permiso de internación temporal I-94 con siete días de anticipación, de preferencia, antes del periodo vacacional de la Semana Santa.

De acuerdo a un informe proporcionado por la oficial de prensa, Teresa Small, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se les pide a los viajeros planificar con tiempo sus salidas para evitar retrasos innecesarios y que incluso, ya pueden llenar su formulario del permiso I-94 en una aplicación de manera electrónica.

“Las garitas en Arizona de manera colectivamente procesan 24 mil vehículos y casi veinte mil personas al día”, dijo. “Si los viajeros se preparan y toman ventaja de los servicios en línea, esperamos que sus trámites para viajes sean más expeditos y eficientes”.

Para los ciudadanos mexicanos que posean visa láser, pueden acelerar su cruce hacia Estados Unidos al proporcionada su información biográfica y de viaje, así como pagando los seis dólares de cuota para su aplicación I-94, siete días antes a su ingreso.

Para finalizar con su proceso para este permiso, los viajeros deben presentarse físicamente en la garita por la cual cruzarán siete días antes de hacer su aplicación y proporcionar sus datos, ante una entrevista realizada por algún oficial del CBP.

Los aspirantes deben de contar con documentación que demuestre su residencia en México, empleo o fuente de ingresos, así como planes para el viaje, ya que pudieran ser requeridos por el agente migratorio.

Se puede tramitar el permiso con anticipación en el portal https://i94.cbp.dhs.gov, siempre y cuando sean siete días antes de su ingreso al país.

En adición, los turistas pueden verificar los tiempos de espera de cruce tanto en vehículos, como de manera peatonal, utilizando la aplicación BWT en su teléfono inteligente y la cual, pueden descargar desde la Apple App Store y en Google Play, misma que actualiza sus registros de cruce cada hora.

Para evitar demoras, también se puede consultar los artículos prohibidos para introducirse al país, principalmente aquellos relacionados con la agricultura, checando previamente la página web “Know Before You Go”.

Con este permiso se puede viajar mas allá de las 75 millas de Nogales.

Advertisements

Deja un comentario