Llevan programas de prevención en beneficio de internas del Cereso Femenil

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos campañas preventivas se presentaron este martes en el Centro de Reintegración Social (Cereso) Femenil de Nogales, con el propósito de evitar adicciones entre las familias de las internas y de unir lazos entre madres e hijos.

La directora del Cereso, Guadalupe Martínez Chapa, informó que se presentó el documental en video denominado “La Verdad Sobre el Cristal”, campaña estatal impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Informó que esta se lleva a cabo en todos los centros penitenciarios y al llegar al de Nogales, se invitó a familiares e hijos de las internas o personas que se encuentran purgando condena.

“El que conozcan todo sobre esta droga, cómo lo dice el tema, la verdad pues, cuáles son los químicos que se usan para su fabricación, qué efectos causa y cómo acaba con la vida de quienes lo consumen”, dijo.

Martínez Chiapa destacó que el propósito de esta campaña preventiva era concientizar a la sociedad, desde las personas libres hasta las que están recluidas, también a sus familiares, para que no sean abandonadas cuando consumen esa droga, cuando es el momento que mas requieren del apoyo de la familia.

También mencionó sobre el inicio del programa “Lazos que Unen” en coordinación con elementos del grupo DARE, quienes trabajarán con los hijos de las reclusas, ya que se busca apoyar a estas personas, con programas los días sábados.

“Vamos a tener actividades y trabajos, que llevan desde el 80 por ciento de práctica y un veinte por ciento de teoría y posteriormente se va a trabajar entre padres e hijos, vamos a hacer esos lazos de unión que han desaparecido por el hecho de estar recluidas en este penal”, manifestó.

Advertisements

Deja un comentario