Invitan al “Canje y Registro de Armas de Nogales 2017”

Nogales, Sonora.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad y la 45 Zona Militar, permitirá el retiro de más armas de fuego de los hogares y las calles de esta frontera al realizarse el “Canje y Registro de Armas de Nogales 2017”, a llevarse a cabo a partir del 03 de Abril del presente año.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el comandante de la 45 Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes Loza, dieron a conocer que el personal de la guarnición estará recibiendo las armas de fuego de todo tipo, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a las dos de la tarde, en la Plaza Miguel Hidalgo.

Explicaron que los artefactos explosivos permitidos por la ley, así como de uso personal, cacería o deporte, pueden ser registrados en ese lugar y también se estarán recibiendo mediante un canje los que estén incompletos o inútiles, rotas o descompuestas.

El armamento que sea entregado voluntariamente y sin averiguación alguna, pueden recibir a cambio, desde una Tablet, una bicicleta, becas educativas o bien vales para adquirir combustible, dijeron ambos personajes.

Si en dado caso el interesado en entregar las armas en canje o registrarlas, sean sorprendidos en el trayecto por alguna autoridad, ésta será escoltada hasta el lugar antes indicado para que realice el procedimiento.

  • ORGANIZAN PASEO FAMILIAR DOMINICAL

Por otra parte, Cervantes Loza informó que con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevará a cabo el Primer Paseo Dominical Familiar 2017”, en las instalaciones de la 45 Zona Militar.

Este evento se llevará a cabo el próximo 26 del presente mes, desde las ocho de la mañana, en el cual la guarnición militar abrirá sus puertas para que las familias nogalenses puedan pasar un día agradable y de convivencia.

Ahí mismo, se realizarán honores a la bandera y concursos infantiles, así como tirolesa, rapel, paseo por el módulo del Plan DN-III y los módulos de asistencia social y planteles militares, además de exposición de vehículos y equipo de sanidad militar, entre otras muchas cosas.

Advertisements

Deja un comentario