Dará Consulado de México en Nogales, Arizona, capacitación para llenado de formularios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Asesorías y capacitaciones para que los aspirantes a realizar varios trámites ante el Gobierno de Estados Unidos, como la ciudadanía, ofrecerá en próximas fechas el Consulado General de México en Nogales, Arizona, según lo anunció el cónsul Ricardo Santana Velázquez.

El diplomático mexicano señaló que en los primeros dos meses y medio del año, los diversos programas de apoyo implementados para migrantes han tenido importante éxito para el Consulado.

“Hemos tenido muchas consultas, no tengo el número exacto, pero ha sido un servicio bien recibido por la comunidad, estamos organizando ya los talleres de apoyo para la ciudadanía y breve daremos un taller, para el llenado de formularios, que es una de las grandes preocupaciones que tiene la gente, que no sabe cómo hacerlo”, explicó.

Santana Velázquez agregó que habría que darles esa facilidad a los ciudadanos mexicano, con personas expertas, abogados provenientes de Tucson y Phoenix, Arizona, para que apoyen y capaciten a las personas, así un taller de ciudadanía, con conocimiento en la historia de Estados Unidos y el inglés para poder aprobar el examen.

Las personas que quieran aplicar para la ciudadanía, tiene que llenar el formulario de solicitud, llamada la I-404, con alrededor de 60 preguntas, lo que en muchas ocasiones confunde a personas, así como apoyarles a descargar las formas en español y documentos, entrega de expedientes y otros trámites.

“También para la residencia legal, esposa de algún ciudadano norteamericano y muchos otros casos”, dijo.

Por otra parte, el Cónsul informó que en el tema de las deportaciones de migrantes por Nogales, las cifras se mantienen igual y descarto que a la fecha, se hayan dado más casos como el de Guadalupe García por esta frontera.

Advertisements

Deja un comentario