Asegura PESP y SEDENA 477 kilos de “mariguana” en Sonoyta

  • 306 kilos fueron ubicados en zona despoblada a un costado de la carretera Caborca-Sonoyta; mientras que 171 kilos se aseguraron a un costado del puente “La Bellota” en el tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de 306 kilogramos de hierba verde con características físicas a mariguana en el interior de un vehículo abandonado en los caminos de Sonoyta.

Fue dentro de un automóvil marca Honda, línea Accord que se encontró en aparente estado de abandono en una zona despoblada a un costado de la carretera Caborca-Sonoyta.

Elementos de la PESP vieron que había varios paquetes confeccionados en cinta adhesiva en el interior del vehículo, con las medidas de seguridad efectuaron la revisión y encontraron un total de 31 paquetes con la hierba característica a la mariguana.

Mientras tanto, en operativos coordinados entre oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se logró asegurar 21 paquetes abandonados a un costado del Puente “La Botella” ubicado a la altura del Kilómetro 15 de la Carretera Federal Número 2 tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

El operativo coordinado aseguró 21 paquetes que contenían hierba verde al parecer mariguana, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 171 kilogramos.

La droga asegurada sumó la cantidad de 477 kilogramos, misma que equivaldría a 954 mil dosis que se evitó llegar a las calles a través del mercado negro, siendo asegurada por personal de la PESP y Ejército Mexicano, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s