Llevará proceso judicial en prisión preventiva Juan Manuel, “tirador” detenido en Nogales

Nogales, Sonora.- Tras celebrarse la audiencia inicial en la causa penal 29/2017 agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron que el juez de control decretara legal la detención de Juan Manuel “N” por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de metanfetamina.

En la audiencia se realizó la formulación de imputación, vinculando a proceso al detenido y se fijó prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, oponiéndose el agente del Ministerio Publico argumentando que como representante de la sociedad tenía ese derecho en base a la resolución de vinculación a proceso acabada de dictar, donde se establece que el bien jurídico tutelado es la salud pública, la cual se ve afectada con el comportamiento del imputado.

El agente del ministerio público de la PGJE pidió al juez ponderar el derecho que tiene el imputado a esa salida alterna sobre el derecho que tiene la sociedad de vivir en un estado libre de drogas y adicciones y que no se vea afectada la salud pública.

El juez resolvió que estaba debidamente motivada la petición formulada por la Fiscalía, por lo que negó la suspensión del proceso y el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Advertisements

Deja un comentario