Bajan precio del combustible todas las gasolineras, pero aún salen más barata en Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de treinta estaciones de gasolina han aplicado el subsidio para la homologación en los precios del combustible en la franja fronteriza desde este fin de semana en Nogales, luego de que el sábado pasado tres gasolineras pertenecientes a una compañía regional, tomaran la iniciativa.

Una de las empresarias gasolineras de esta frontera, Nora Lily Galindo, explicó que este subsidio primero lo aplicó la empresa Gasmart, de ahí el resto de otras compañías como Grupo 5 de Mayo y Eco.

“Cada uno ha tomado la decisión a como están preparados fiscalmente, porque hay que meterle dinero, dependiendo del bolsillo de cada empresario”, dijo la empresaria, que por cuestiones fiscales o de cambios de razón social, en su particular no lo ha aplicado.

Resaltó que se supone en dos semanas los ingresos por el estimulo serian de vueltos a los empresarios, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que solicita Hacienda, es un plazo de catorce días laborales.

Desconoce que pasará, si se regresará o no el estimulo y que no se sabría que impacto tendría esta medida hasta mediados de abril próximo.

“Ya que uno entra, fuerza a los demás a hacer lo mismo, ya que uno quedaría en desventaja”, dijo.

Actualmente existen 34 estaciones gasolineras en Nogales y apenas una o dos no han aplicado a la fecha, el mencionado estimulo para homologar precios.

  • Mas barato todavía en EUA

Como se recuerda, el pasado sábado, tres estaciones de Gasmart ofrecieron el litro de Magna en 12.96 pesos y el de Premium en 15.83, mientras que el Diesel lo ofrecían en 17.33 pesos, lo que provocó largas filas de consumidores durante todo el día.

Sin embargo y en comparación a uno de los precios más baratos ofrecidos en Nogales, Arizona, que era de 2.22 de dólar el galón, sale más barato aun recargar combustible del lado americano.

El precio del galón fue multiplicado por 18.40 pesos por dólar, entre 3.7 litros que conforman a un galón, arroja el resultado de 10.79 pesos por litro, mientras que el litro de Magna del lado mexicano cuesta en 12.96, la diferencia es de dos pesos con 17 centavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s