Otras dos mujeres detenidas por intentar cruzar droga por las garitas de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Por lo menos par de mujeres han sido detenidas en fechas recientes, cuando intentaban cruzar con cargamentos de drogas, por las garitas de acceso hacia Estados Unidos, en el sur de Arizona, de acuerdo a información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según el reporte enviado por la agencia federal, en el primero de los casos y en la garita de Douglas, Arizona, se detuvo a un hombre mexicano de 26 años de edad, con más de 200 libras de marihuana, valuadas en casi 112 mil dólares, en el interior de un pick up GMC, gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

En otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza que laboraban en el reten de la carretera Intestatal 8, al oeste de Yuma, Arizona, detuvieron a una mujer estadounidense de 33 años de edad, quien transportaba cocaína y metanfetamina valuada en 407 mil dólares.

El cargamento lo llevaba en el interior de una llanta de refacción de la camioneta Ford Expedition que conducía y arrojó un peso de treinta libras de metanfetaminas y otras 28 de cocaína.

Finalmente, en la garita de San Luis, Arizona, oficiales del CBP detuvieron a dos ciudadanos mexicanos en casos por separado, pero que juntos trataron de cruzar con un combinado de 92 libras de cocaína y metanfetamina.

En el primero de esos casos, una jovencita de apenas 18 años de edad que conducía un sedan Chrysler, fue detenida por llevar doce libras de cocaína y 34 más de metanfetaminas, que fueron valuadas en casi 240 mil dólares y que llevaba ocultas en los panales de la unidad.

La otra persona arrestada fue un hombre de 27 años de edad, quien llevaba 45 libras de metanfetaminas, valoradas en 136 dólares, escondidos en varias partes del sedan Dodge que manejaba.

En estos dos últimos casos, fue otro perro adiestrado para la detección de narcóticos, los que olfateó las dos cargas ilícitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

Deja un comentario