En alerta bomberos ante la temporada de incendios forestales y de malesa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La temporada de incendios forestales y de maleza o basura en el casco urbano ya inició en Nogales, por lo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” hace un llamado a la comunidad para mantener limpios los alrededores de sus viviendas y evitar tirar basura en la calle.

José Manuel Hernández Domínguez, comandante en jefe del organismo, informó que tras el término de la temporada invernal y la llegada de la primavera, también llegan los incendios forestales en cerros contiguos y de maleza o hierba y de basura, en el casco urbano.

“Conafor y Protección Civil atienden casos suscitados en las inmediaciones, con apoyo de los bomberos, pero son estos últimos los encargados de controlar y sofocar los siniestros de basura y maleza”, dijo.

Pidieron el apoyo de los vecinos que residen en colonias de la periferia, como Villa Sonora, Nuevo Nogales, Luis Donaldo Colosio, Pueblitos, Mediterráneo, Nuevo Milenio, Las Torres, Santa Lucia, San Carlos, Solidaridad, Romanza, Lomas del Sol y de Anza, así como otras, que pueden afectarse con incendios forestales.

“Lo que queremos nosotros que la comunidad capte el mensaje de sus bomberos y que mantengan sus predios y patios limpios de basura y maleza, de perdida cinco metros después de la barda de tu propiedad, limpiar para que no se dañe el patrimonio en caso de acercarse algún siniestro”, comentó.

Expresó que muchos incendios han sido provocados debido al escombro, cacharro, maleza y basura que muchos vecinos tienen en los alrededores de sus viviendas y que han dificultado la labor de los bomberos.

“Esta semana hemos tenido más de 50 llamados, todos los días hay incendios de zacates y maleza, basureros clandestinos, estamos lidiando con esta situación y pues a nosotros nos cuesta hasta mil 500 pesos cada salida de alguna unidad para una emergencia y tristemente nos encontramos que es basura enterrada o basureros clandestinos”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s