Baja el precio de la gasolina a 12.96 en Nogales

  • Tres estaciones de servicio de una compañía que opera en el Noroeste del país, ofrecen el combustible prácticamente homologado con el precio en EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos tres estaciones de gasolina de la compañía Gasmart empezaron a ofrecer el precio del combustible prácticamente homologado con los valores en Estados Unidos, a partir de este sábado en Nogales.

Desde temprana hora, cientos de automovilistas se dirigieron hacia las tres expendoras para aprovechar que el litro de Magna, estaba en 12.96, el de Premium en 15.83 y el diesel en 17.33, casi tres pesos más barato que en el resto de las gasolineras.

Las estaciones están ubicadas sobre el periférico “Luis Donaldo Colosio” frente a la subestación de la CFE, otra en la colonia San Carlos y la tercera en la carretera internacional, en la salida sur de Nogales.

La compaña, según su portal oficial de internet, cuenta con 110 estaciones de servicio y opera en varios estados ubicados en el noroeste del país. En Sonora, cuenta con gasolineras en Santa Ana, San Luis Rio Colorado y en Fundición, además de las tres en esta frontera.

El supervisor de la estacion El Rebelde, ubicada sobre el Periférico, Humberto Valenzuela, indicó que no contaba con autorización para dar información sobre esta baja en los precios, que solamente la cadena a nivel noroeste podría informar a los consumidores.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano Ruiz, organismo que desde en enero encabezó una campaña de gestión ante el Gobierno Federal para la homologación de los precios en la frontera, se expresó satisfecho con este primer paso.

“Podemos ver ya que una compañía, ya tienen el precio preferente para la gasolina en la región fronteriza, lo cual corresponde al precio de homologación, es algo por lo cual habíamos estado luchando durante muchos meses, visitamos la Ciudad de México, en Palacio Nacional y en la Secretaria de Hacienda”, recordó.

Dijo que con este primer paso, ya se tenían varias gasolineras ofreciendo este precio preferente, que beneficia a la comunidad y que era algo favorable para todos.

“Con esta apertura, deberán de buscar las formas los diferentes grupos gasolineros de cómo accesar a un precio competitivo, para poder tener este beneficio para sus clientes y usuarios”, agregó Sedano Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s