Llevan campaña preventiva contra las drogas al Cobach de Nogales

Marco A. Flores
Nogales se mantiene como uno de los municipios con altos índices delictivos, por lo cual se ataca por la autoridad con programas preventivos como “La Verdad del Cristal”, como se implementó ante decenas de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Nogales 1.

Verónica Gutiérrez, directora de Prevención del Delito por parte de la Coordinación de Vinculación del Estado, informó que esta jornada es para los jóvenes estudiantes, donde se les presentó la campaña preventiva contra el consumo del cristal, que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el secretario de Salud, Dr. Gilberto Ungson.

“La Verdad del Cristal con todo el alumnado del Cobach Nogales 1, tenemos una capacitación para padres de familia, que contempla también el tema de seguridad vial, acercamiento que debe de haber entre padres y estudiantes, para promover los valores”, dijo.

Gutiérrez comentó que en Sonora se registra un fuerte aumento en las adicciones, detonándose otros problemas como embarazos no planeados entre adolescentes y accidentes viales, por ello la participación de Proximidad Social de la Policía Federal Preventiva (PFP).

“Estamos queriendo erradicar este problema, los menores son susceptibles desde el quinto grado de primaria, por ello tenemos la campaña en todos los niveles educativos, porque se sufre en todos los niveles socioeconómicos”, platicó.

Agregó que en Nogales serán tratados mas de mil estudiantes por plantel visitado, ya que se imparten platicas tanto para turno matutino como para vespertino, lo que no se hacía en pasadas administraciones, desde primarias hasta universidades.

La funcionaria estatal comentó que hay diez coordinaciones regionales que se atienden con este programa preventivo, pero que la más alta era en Hermosillo y que Nogales si existía una alta incidencia delictiva que era atacada con estas campañas preventivas.

“Tenemos focalizadas las colonias por municipio, para atender directamente y siempre en transversalidad con el Ayuntamiento, tenemos metas mensuales, vamos en algunos municipios a la baja y en otros seguimos a la alza, es variante”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s