Rescatan a excursionistas lesionados en zonas montañosas al sur de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Por lo menos dos excursionistas han sido rescatados en casos por separado en zonas montañosas en el sur del Arizona, por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza, por medio de su equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Sector Tucson.

En el primero de los casos, un caminante fue rescatado vía aérea por un helicóptero luego de que cayera a un barranco en el área del Cañón Pima, en las Montañas de Santa Catalina, al Sur de Tucson.

Elementos del Sheriffato del Condado de Pima llegaron al lugar y por lo abrupto del terreno, solicitaron extracción por aire de la persona, debido a las condiciones peligrosas para hacerlo por tierra.

El sujeto accidentado fue estabilizado por oficiales que se trasladaron a bordo de un helicóptero BlackHawk UH-60, equipado con una grúa por la cual subieron a la persona, para trasladarla a un hospital de la región para que recibiera atención medica de emergencia.

En el otro caso, una caminante cayó casi 40 pies de altura (doce metros) y sufrió múltiples lesiones, cuando subía por el Monte Limón, lo que provocó un segundo rescate vía aérea en dos días consecutivos.

La mujer de 24 años de edad fue rescatada del fondo de otro barranco por agentes del AMO luego de que fuera encontrado en un camino del Cañón Pima, en las Montañas de Catalina.

La fémina había caído a un barranco donde predominan arboles y vegetación, lo que imposibilitó su rescate para los agentes del Sheriffato del Condado de Pima, quienes de nueva cuenta solicitaron la extracción vía aérea.

Advertisements

Deja un comentario