Recibe Unison donativo para su Enfermería

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La reciente inaugurada enfermería en el campus Nogales de la Universidad de Sonora (Unison) recibió en donativo una cama para una mejor atención a los estudiantes que lo requieran, por parte de una fundación local.

El profesor Josue Castillo Muñoz, director de la división de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias de la Unison en los campus Nogales y Santa Ana, recibió el donativo y destacó que hay la observación de organismos acreditadores alternos a la escuela, que señalaban la necesidad de contar con una enfermería, en los cuatro programas educativos acreditados que existen.

Agregó que en el Plan de Desarrollo para la Unison se establece el contar con este tipo de espacios, por ello la importancia de la donación por parte de la fundación y que ahora se busca el servicio de personal médico.

“Nos va a resolver muchos problemas, porque aquí tenemos a mil 200 alumnos aproximadamente, además de personal académico y administrativo, es una cantidad bastante considerable y siempre ha habido casos de atenciones requeridas”, explicó.

Castillo Muñoz ejemplificó que se han suscitado accidentes menores, casos de epilepsia, descompensación del azúcar, bajas o altas de presión, se han suscitado entre alumnos en el plantel y en lo que llegan los cuerpos de emergencias, pasaron ya entre diez a quince minutos, que pueden resultar fatales en ciertos casos.

“Contar aquí con gente que pueda atender estas situaciones y dar los primeros auxilios, es excelente para la institución”, dijo.

Por su parte, la señora Delia Nevarez de Valenzuela, de la Fundación Emprende con Futuro, explico que ante las muchas necesidades que existen en el plantel, se espera seguir contribuyendo a las mejoras, como lo hacen con la donación de esta cama para enfermería.

Advertisements

Deja un comentario