Reactivan el programa ASI, para cambiar viejos refrigeradores y refrigeraciones por nuevos equipos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El programa de Ahorro Sistemático Integral (ASÍ) fue reactivado en Nogales, gracias al convenio de colaboración que recientemente se firmó entre el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de facilitar el ahorro de energía eléctrica en los hogares de las familias nogalenses.

Carlos Aguiar, director de Fomento y Gestión de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, explicó que esto se logra después de cinco años sin los beneficios del programa ASÍ, en este 2017 se destinaron poco más de once millones de pesos para Nogales, del total de 112 gestionados para todo Sonora.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer los pormenores de este programa, acompañado de Alejandro Palafox, coordinador de ASÍ en esta frontera, resaltando la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich en beneficio de las familias sonorenses.

“El programa ASÍ inició en el año 2012 y se suspendió en el mismo año, pero se invirtieron alrededor de mil 800 millones de pesos, con más de 300 mil acciones en todo el estado, para brindar mayor eficiencia energética en los hogares sonorenses, reemplazando aparatos viejos o usados por nuevos y mejorados”, recordó.

Dijo que en esta nueva versión, se reactiva el programa gracias a las gestiones con la CFE, accediéndose a 112 millones de pesos para adquisición de equipos eficientes de electrodomésticos, con la novedad de sistemas fotovoltaicos para viviendas en el estado, también gracias a la gestión de la Gobernadora.

Para este rubro se destinarán doce millones de pesos para los sistemas fotovoltaicos, otros 50 millones para aires acondicionados, 32 para refrigeradores, 17.5 para aislamientos térmicos y otros para la sustitución de lámparas Led.

“Esto es una ventaja para las familias y para el sector económico en las ciudades, porque son proveedores locales quienes suplen los equipos, instalan los aislamientos térmicos y los sistemas fotovoltaicos, por eso es muy importante esto para la derrama económica de las comunidades”, comentó.

De los 112 millones para Sonora, once serán para Nogales para promover el ahorro en el gasto o consumo de energía eléctrica que se tiene en los hogares.

Para los clientes de la CFE interesados en aprovechar este programa, podrán acudir a las oficinas de ASÍ, ubicadas en el número 5 del segundo piso, del edificio Centro Corporativo IBSA, ubicado sobre el periférico “Luis Donaldo Colosio”, esquina con calle Hidra, en la colonia Kennedy, con número telefónico 314-9549.

Entre los requisitos no se revisará Buro de Crédito, además se deberá presentar credencial del INE, recibo de energía eléctrica y un comprobante de propiedad. El cobro por artículo adquirido se hará al recibo de la CFE, financiados de uno a cuatro años, en los casos de refrigeradores y aires acondicionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s