Detiene Patrulla Fronteriza a dos abusadores de niños mexicanos, cerca de Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza en incidentes por separado, cuando intentaron cruzar de manera ilegal la frontera y que cuentan con antecedentes criminales, relacionados con abusos deshonestos contra menores.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en recientes fechas fueron detenidos Ceferino Galindo López, de 32 años de edad y Francisco Bravo Rúelas, de 38 años.

El primero fue detenido cerca de Arivaca y contaba con antecedentes de abusos contra un niño en el año 2015, cuando fue condenado, mientras que el segundo fue hallado cerca de Ajo y tenia registros previos de haber sostenido relaciones sexuales con otro menor, por lo que ambos fueron procesados por intentar reingresar de manera ilegal al país.

  • Otro mexicano detenido con miles de dólares

En otro caso, agentes del CBP en la garita de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora, detuvieron a un ciudadano mexicano de 31 años de edad, que intentó cruzar al lado mexicano con 38 mil dólares en efectivo, sin declararlos.

El cargamento de dinero ilegal lo llevaba oculto en los paneles laterales de la camioneta Ford que conducía y tanto la unidad como el dinero, fueron decomisados por el CBP, mientras que la persona fue entregada a oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

  • Oficiales a caballo hallan drogada abandonada

Por otra parte, oficiales asignados a la Estación Ajo del Sector Tucson, patrullando sobre caballos, encontraron más de 340 libras de marihuana abandonada, cerca de Ajo, precisamente, según el reporte de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes realizaban labores de vigilancia tras un reporte donde avisaban sobre diez personas que caminaban en el desierto, por lo que al acudir al lugar, hallaron los ocho paquetes con el enervante, abandonados, ya que los sujetos huyeron del sitio.

La droga fue transportada a la estación, donde tras ser pesada, fue valuada en más de 170 mil dólares. Según la Patrulla Fronteriza, la unidad de caballos permiten a los agentes acceder a lugares remotos de manera rápida y en donde vehículos motorizados no pueden llegar.

Advertisements

Deja un comentario