Rinde informe de actividades Diputada Infantil ante Parlamento de Niños

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La diputada infantil Carla América Fontes Grijalva rindió su informe de actividades legislativas en San Lázaro, ante decenas de estudiantes que conforman al Decimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera.

Por una parte, Martha Alejandra Miranda Reyes, vocal de capacitación electoral y educación cívica en la Junta Electoral 02 del INE, declaró que la organización de este evento tuvo como objetivo el que la ganadora y representante del Parlamento, presentara la rendición de cuentas y declaratoria, de todos los trabajos realizados en el Congreso de la Union en la Ciudad de México.

“Fue un evento organizado por el INE con el Congreso de la Union y la SEP, con la finalidad de que los niños conozcan el espacio público para elegir a sus representantes, proponer nuevas leyes, como lo hicieron los del Decimo Parlamento, quienes hablaron el pro de los derechos de la niñez”, explicó.

Agregó que Carla América fue elegida a través del voto por parte de sus compañeros de escuela y que posterior a la declaración ante el Parlamento, entregaría la declaratoria a la diputada federal por el Distrito 2.

En este certamen participaron 61 niños desde el pasado 13 de diciembre, de los cuales Carla América fue la ganadora, quien rindo cuentas ante 36 niños invitados de escuelas de la localidad.

Por su parte, Carla América, explicó que la experiencia fue muy bonita y emocionante, le gusto haber ganado y si tuviera otra oportunidad de concursar, lo haría. Sobre la experiencia de viajar a la Ciudad de México, le gusto, pese a que hubo ventajas y desventajas en el evento.

“Yo propuse con mi grupo, que los niños tuvieran más hospitales y que los doctores estuvieran más preparados, las farmacias con mas medicinas, sobre el derecho a la educación, que el gobierno ayude con dinero para construir más planteles educativos y así los niños puedan tener más oportunidad de ir a estudiar”, señaló.

La estudiante de quinto grado de la escuela primaria “Niños Héroes” de Agua Prieta, agregó que es bueno que los niños tengan estas oportunidades, porque ellos son el presente y futuro del país, que tienen derecho a ser escuchados.

¿Si tú fueras diputada, qué harías y qué no harías?

“Ahorita que estoy pequeña, cuando fuera grande y diputada, construirá más escuelas y viera que los niños no estuvieran en la calle, hambrientos, sin un hogar y desaciados, no me quedaría con el dinero que sobre si construyo algo, lo invertiría en otras cosas para los derechos de los niños y la educación”, contestó.

Advertisements

Deja un comentario