Realizará Consulado de México la Semana de Educación Financiera en Nogales, Arizona

Nogales, Arizona.- El Consulado General de México invita al público en general a las actividades de la Semana de Educación Financiera 2017, las cuales darán inicio el jueves 16 de marzo con el taller para empresarios “La nueva Ley de Salarios Mínimos de Arizona y otras obligaciones de las pequeñas y medianas empresas”.

Cómo mejorar la situación económica personal y familiar es una prioridad para la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, y en esta oportunidad, el Consulado General de México ofrece un programa para atender a tres intereses de la comunidad del Condado de Santa Cruz: migración, buenas prácticas financieras y PyMES.

El tema migratorio será atendido el día lunes 20 de marzo a las 12pm con el taller de diagnóstico migratorio “Ciudadanía y Residencia” a cargo del Abogado Rubén Reyes de la AILA que tendrá su continuación el viernes 24 de marzo a las 10am con el taller “Cómo aplicar para la ciudadanía estadounidense”, presentado por la Clínica Mariposa.

Para aprender sobre buenas prácticas financieras se presentaran las pláticas “Prevención del robo de identidad” el lunes 20 de marzo a las 11am y “La importancia de declarar impuestos” a las 6pm.

El martes 21 tocará el turno a “Finanzas personales y crédito hipotecario” a las 10am, el jueves 23 se presentará a las 10am “La importancia de ahorrar para el retiro”, y el ciclo concluirá el viernes 24 a las 11am con “Ahorro de energía en el hogar”.

Para los emprendedores de la región se prepararon las pláticas: “La nueva Ley de Salarios Mínimos de Arizona y otras obligaciones” que se presentará el jueves 16 de marzo a las 3pm, y “Créditos para pequeñas y medianas empresas” el miércoles 22 a las 5pm; además del taller “Manejo de redes sociales para maximizar las ventas” el miércoles 22 a las 6pm.

La Semana de Educación Financiera (SEF) es una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y es organizada desde el 2012 por la Red Consular de México en Estados Unidos con la valiosa ayuda de socios locales. El objetivo de la SEF es brindar información a la comunidad mexicana sobre la mejor forma de manejar su dinero y hacerlo más productivo, proteger su patrimonio y ahorrar para el retiro.

La Semana Educación Financiera se llevará a cabo en el Salón Bicentenario del Consulado General de México en Nogales. La entrada es gratuita y todos los temas serán desarrollados en español.

Poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s