Califican a Nogales entre las diez ciudades más prósperas del país

Nogales, Sonora.- Esta frontera se sitúa en el noveno lugar de 152 municipios del país en materia de prosperidad, que tiene como resultado el acceder a proyectos, recursos y programas de la federación para el desarrollo social y de infraestructura, así como calidad de vida de sus habitantes.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el secretario de Infraestructura Urbana, Obras Públicas y Ecología, Jorge Echeverría Calderón, informaron que en una reunión nacional convocada por SEDATU, INFONAVIT y la representación de las Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, llevada a cabo en la Ciudad de México, se presentó a Nogales entre las diez poblaciones más prósperas en el país.

Este reconocimiento, al que solo accedieron 152 localidades de la República Mexicana, da cabida a que estos Ayuntamientos podrán tener la oportunidad de obtener fondos, más programas y alternativas e instrumentos que impulsen el desarrollo de infraestructura social, productividad, además de la calidad de vida, equidad e inclusión, así como sustentabilidad ambiental y legislación urbana.

Echeverría Calderón dijo que de acuerdo a las mediciones que se hicieron en todo el país por parte de estas tres dependencias, Nogales superó la puntuación de la media nacional en materia de certeza de inversión, en el tema de desarrollo, acceso a la vivienda, demanda de empleos, seguridad patrimonial y pública, entre otros temas.

Temo Galindo consideró que esta situación positiva a favor de la ciudad, llena de gran entusiasmo para seguir trabajando y mantener estos conceptos y reconocimientos a nivel nacional que dan pauta para solicitar más apoyos a las autoridades estatales y federales para continuar fortaleciendo el crecimiento y desarrollo ordenado de la población.

“Seguiremos trabajando más duro para promover más inversiones, más desarrollo ordenado, así como mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos aquí, además de atender el fortalecimiento de la seguridad para que Nogales siga siendo un punto importante a nivel nacional”, dijo.

“Lo he platicado en corto con la gobernadora acerca de que en la ciudad se percibe un mayor crecimiento comparado con otras localidades de Sonora y que así también se siga con esta dinámica para responder con acciones a las necesidades de los nogalenses”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s