Anuncian actividades por Día Mundial del agua

Nogales, Sonora.- Varias actividades cívicas, educativas y deportivas, se llevarán a cabo del 21 al 28 de este mes, con motivo de la Semana Conmemorativa del Día Mundial del Agua, que promueve el Gobierno de la Ciudad, a través de OOMAPAS y el Instituto Nogalense del Deporte.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Mauro Corrales Bujanda, así como el Director del Instituto del Deporte, Alejandro Villaseñor Othón, dieron a conocer detalles de estas actividades que incluye también un concurso de diseño del cartel y reforestación de algunas áreas comunes de la población.

El Director General de OOMAPAS, informó que esta serie de eventos, no solo es para conmemorar el Día Mundial del Agua, sino para concientizar acerca de los beneficios que se tiene en el cuidado de este vital elemento natural.

Detalló que la inauguración oficial de estas actividades, se realizará el día 21, en el Campo de Fútbol de la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”, siguiendo con la reforestación de los espacios en diferentes escuelas de la localidad.

Después, el jueves 23 se llevará a cabo el desfile cívico estudiantil, en el que participarán varias instituciones educativas, en cuyo eslogan será alusivo a este importante acontecimiento que se celebra a nivel mundial, además de unas visitas guiadas al Departamento de Fomento de la cultura del Cuidado del Agua.

El programa de la Semana del Día Mundial del Agua, contempla la realización de una carrera pedestre de cuatro kilómetros en las dos ramas y en coordinación con los Institutos del Deporte y el de la Juventud.

Alejandro Villaseñor Othón explicó que en esta competencia, habrá cabida para niños de entre 7 a 12 años de edad de 200 y 400 metros planos, así como juvenil de 15 hasta 18 años y la libre que son para personas de 19 hasta 39 años de edad, además de la de veteranos de 40 a 49 y el super-veteranos de 50 en adelante.

Esta carrera iniciará a las siete de la mañana con el pre-registro para terminar en el puente de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, para después efectuar las competencias infantiles y quienes ocupen los tres primeros lugares de cada categoría y rama, serán premiados y reconocidos, dijo el Director del Instituto Nogalense del Deporte.

Por su parte, Esmeralda Salomón, encargada del Departamento de Cultura del Agua de OOMAPAS, detalló que se abrió la convocatoria para que los estudiantes universitarios participen en el concurso de diseño del cartel de estas actividades, cuyo tema es el cuidado de este vital líquido.

Los requisitos para poder participar, es solo presentar una constancia o identificación que les acredite ser estudiante universitario y presentar la propuesta en tamaño doble carta y en formato JGP o PDF y para mayor información deberán acudir a las oficinas del organismo o bien a la página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s