Perdonan padres de niña ahogada en alberca de guardería, a responsables de su muerte

Hermosillo, Sonora.- Con el perdón legal otorgado por los padres de la menor Valentina “N.”, de 1 año 10 meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio por cerrado el caso de la escuela Uniniño, ocurrido el 15 de noviembre de 2016.

Ante el Agente del Ministerio Público de la PGJE, los padres de la niña otorgaron el perdón a directivos de la institución y a dos maestras que se encontraban al cuidado de la infante cuando ocurrieron los hechos.

Las entrevistas a directivos y maestras se hicieron los días 2 y 7 de diciembre pasado, reservándose todos el derecho a declarar.

El 8 de diciembre fue citada la sub directora de la escuela, y el 9 del mismo mes fue requerido para rendir su declaración el representante legal de la escuela quienes ante el Ministerio Publico también se reservaron el derecho a declarar.

Protección Civil brindó los informes necesarios a la Procuraduría del Estado a fin de que se llevaran a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, brindar justicia a la víctima y a sus familiares.

Como se recuerda, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson, dio a conocer en noviembre el fallecimiento de la pequeña Valentina quien se encontraba en estado de gravedad tras haber caído en una alberca de la escuela UniNiño en días pasados.

De acuerdo al reporte policiaco, la tragedia sobrevino cuando la pequeña se separó de su grupo y al parecer se dirigió a la alberca en donde cayó al agua. Su cuerpo fue localizada por el intendente quien la rescató y la entregó los agentes policiacos que llegaron al lugar, quienes intentaron reanimarla.

De inmediato fue trasladada al Hospital Cima en donde la reanimaron, para posteriormente llevarla al Hospital Infantil, en donde quedó internada en terapia intensiva en coma inducido y conectada a un respirador en estado de gravedad.

Dado el alto riesgo de mortalidad que se le había diagnosticado la pequeña no pudo sobrevivir, por lo que esta mañana falleció mientras era atendida.

En entrevista a un noticiero de radio, el Procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas que llevaron a la muerte de la menor y determinar si fue muerte accidental o por negligencia.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil ordenó el cierre de la escuela UniNiño hasta que se tenga el resultado de la investigación que hace la Procuraduría de Justicia, además de llevar a cabo una revisión de las instalaciones para saber las condiciones de seguridad con las que estaba operando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s