Marchan nogalenses contra el maltrato animal

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una marcha para promover la concientización para evitar el maltrato contra los animales y otras acciones, se celebró este pasado fin de semana en Nogales, con la participación de ciudadanos y voluntarios algunas organizaciones pro animales.

Judith Echeverría, representante de la asociación Alianza Pro Adopción (APA), explicó que se invitó por medio de redes sociales a la ciudadanía para participar.

“Lo que queremos con la marcha es informar a la ciudadanía de Nogales, sobre la esterilización de animales, de adoptar en lugar de comprar y evitar el maltrato, ya que hay demasiados reportes al día sobre este tipo de casos”, dijo.

Recordó que se integra un Comité Municipal para erradicar el maltrato animal, aunque todavía no funciona, mientras cada día continúan los reportes de vecinos, que rara vez se animan a interponer alguna denuncia ante las autoridades.

Considerado maltrato para una mascota es no darle agua o alimento, mantenerlo a la interpedie, atado o amarrado con una cadena muy corta, así como golpearlo o lastimarlo, ya que se cuentan con múltiples reportes sobre maltratos, como en casos de algunos talleres mecánicos o centro de trabajo, donde el perro permanece amarrado todo el día y lo sueltan hasta la noche, pero sin comida, muriendo posteriormente.

“Buscamos que la gente tenga conciencia, a las personas de las empresas, no creo que cueste demasiado comprarles alimento y tenerles agua, si no lo harán, que cuiden su negocio de otra forma y a los ciudadanos, de desquitar sus enojos o frustraciones con los animalitos, ellos no tienen la culpa”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s