La mayoría de los niños no saben cómo cepillarse los dientes: Sector Salud

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El mostrarles a los menores desde temprana edad, el cómo cepillarse correctamente los dientes, es el propósito de la Semana Nacional de Salud Bucal, que este lunes se puso en marcha en Nogales, por parte de autoridades del sector salud.

El Dr. Carlos Rodríguez, coordinador de Estomatología de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Santa Ana, Sonora, explicó que esta es la primera de este año inicio, misma que se inauguró en el Jardín de niños Victoria Tek de la colonia San Miguel y la segunda se organizará en noviembre próximo.

“Esta será muy intensiva, vamos a tener las detecciones de caries, técnicas de cepillado, el uso del hilo dental y aplicación del fluoruro, necesitamos que los padres de familia se comprometan a llevar a sus hijos también”, dijo.

Agregó que la jornada va dirigida para todas las edades, principalmente desde preescolar, los rangos de seis a nueve años de edad, hasta preparatoria y universidad.

“En cuestión de salud bucal en Sonora nos falta mucho en cuestión de educación, ya que desgraciadamente los que somos adultos ahora, no tuvimos esa enseñanza, ahora se pretende con esto, que se inculque desde kínder, para que lleguen a secundaria lo más sanos posibles”, manifestó Rodríguez.

Añadió que enfermedades perodontales y caries son los padecimientos bucales más frecuentes entre los menores, se aceleran estos que anteriormente se presentaba en personas mayores, pero que ahora ya se presenta en niños y jóvenes, por falta de cepillado e higiene bucal, ya que muchos se cepillan los dientes, pero que muchos no saben cómo hacerlo de manera correcta.

“Los maestros ponen su granito de arena, pero a los padres les corresponde la otra parte, si no se hace así, no se logrará nada. Aquí no es solamente la entrega del cepillo, se les enseña a cómo usarlo, el simple cepillo no quiere decir nada, el que sepan usarlo hará la gran diferencia”, aseguró.

Advertisements

Deja un comentario