Exhorta Director de Recaudación a revalidar placas antes del 31 de marzo y evitar recargos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con ampliación de apertura de la Agencia Fiscal en los días sábados y además de otras alternativas como pagos en tiendas de conveniencia, farmacias y bancos, así como un portal de internet, el Director de Recaudación del Gobierno del Estado invitó a los contribuyentes a celebrar el pago de revalidación de placas 2017.

Luis Alejandro García Rosas dio a conocer los detalles sobre las facilidades para el exhorto a los propietarios de vehículos que no hayan pagado su engomado, en una rueda de prensa, en donde estuvo acompañado del agente fiscal, Luis Ramiro Rodríguez Carreño y del subagente, Alfonso Heredia.

El funcionario estatal reiteró que el plazo para el vencimiento del periodo ordinario 2017 está programa para el 31 de marzo y por el momento no hay programadas prorrogas ni extensiones para este trámite, aunque si habrá recargos para quienes incumplan.

Agregó que la invitación es para los contribuyentes que no se han acercado a hacer el trámite, a que se sumen a los miles de sonorenses que ya han cumplido todas aquellas personas que cuentan con algún vehículo con la revalidación al corriente.

“Con esto sumarle al Sonora que todos queremos, un estado prospero y por medio de las contribuciones que como obligados hacemos en las agencias fiscales, puedan servir para seguir construyendo una gran entidad”, dijo.

Resaltó el programa de envío de estados de cuenta a domicilios, con información del contribuyente, como datos fiscales, del vehículo y montos desglosados a pagar, así como las diferentes vías que tienen para hacer el pago correspondiente, en este caso especifico la revalidación 2017.

En este año, además de poder pagar en la Agencia Fiscal, los contribuyentes también pueden ponerse al corriente en tiendas Oxxo, farmacias Benavides, supermercados Del Norte y en la mayoría de los bancos, así como en el porta www.haciendasonora.gob.mx, en donde de forma segura y amigable, se pueden hacer los debidos pagos desde cualquier computadora con internet.

“En un tiempo de quince días, en promedio después de verse reflejado el pago, les llegará a su domicilio un sobre con la tarjeta de circulación y engomados, cerrándose el ciclo para el pago de revalidación 2017, por ello nuestro interés de darles a conocer a los sonorenses que no han tenido la oportunidad, que aprovechen”, comentó García Rosas.

Destacó que en el primer bimestre del 2017, el pago de revalidación de placas ha registrado un aumento del diez por ciento de recaudación en comparación al mismo periodo de tiempo en el 2016, solamente en Nogales, por ello la importancia de continuar con los esfuerzos de promoción para hacer el trámite.

Advertisements

Deja un comentario