Suspenden a policías municipales tras ser denunciados por la Aduana de México

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco policías municipales fueron suspendidos provisionalmente, luego de que la administración de la Aduana de México en esta frontera, los denunciara directamente con el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, explicaron miembros que conforman a la Junta de Honor, Justicia y Promoción del Ayuntamiento.

El director de Seguridad Pública, comandante Marco Flores Aguiar y la regidora presidenta de la mencionada Junta, Claudia Susana Padilla, en rueda de prensa dieron a conocer los detalles sobre estas acciones, la noche de este lunes.

Dijeron que los cinco elementos de Seguridad Pública fueron suspendidos y se encuentran en un proceso penal, a consecuencia de una presunta conducta indebida, hasta que se esclarezca el asunto por el cual son señalados.

“La finalidad es hacerles saber que debido a la buena relación que tenemos con las instancias federales y estatales, pues seguridad pública por medio de la comisión de honor, ha optado por la suspensión temporal, de los elementos, mientras la autoridad competente determina si existe o no una responsabilidad por parte de ellos”, expresó el comisario Flores Aguiar.

La presidente de la junta, explicó que por el seguimiento al debido proceso, los nombres de los elementos involucrados no pueden ser dados a conocer, tampoco el delito por el que son señalados.

“Son cinco elementos los que van a ser suspendidos provisionalmente por parte de la junta de honor y justicia, como una muestra por parte de la autoridad municipal de que no se tolera ningún tipo de conducta que no vaya con estricto apego a lo que les compete en este caso por seguridad pública”, manifestó Padilla.

La Regidora agregó que si bien no es la primera vez que se suspende a un elemento por que se encuentre bajo un proceso de investigación, esto sienta un precedente importante sobre la coordinación que se tiene con las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s