Van policías de Nogales, Arizona contra automovilistas que se crucen semáforo en amarillo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el propósito de evitar el riesgo de choque en las calles y avenidas de Nogales, Arizona, oficiales del Departamento de Policía realizaron un ejercicio preventivo de seguridad sobre el alto debido en los semáforos en luz roja.

El sargento Roberto Fierros explicó que esta campaña fue llevada a cabo por varios elementos de la corporación y fueron en total 32 los conductores contactados, mismos que recibieron recomendaciones sobre el peligro de cruzar en luz amarilla y en roja.

“Cada parada de los conductores fue una oportunidad para nosotros, para mostrarle a la comunidad como podemos ayudarles, ahora los conductores están más alertas en las intersecciones y no se apresuran para ganarle a la luz amarilla o a la roja”, dijo.

Los 32 automovilistas detenidos fueron en diferentes puntos de Mariposa Road, de los cuales 26 recibieron sanciones por violaciones de transito, desde notas preventivas hasta citas.

Catorce fueron por no detenerse en luz roja, cuatro por hacer una vuelta a la izquierda ilegal con semáforo en alto, dos por no obedecer un dispositivo de control de tráfico, igual número por exceso de velocidad y dos más por suspensión.

Otro conductor fue sancionado por no contar con licencia y uno más por manejar con el registro del automóvil vencido.

“No siempre nos manejamos al pie de la ley, en una falta el oficial Zúñiga prefirió emitir una advertencia al conductor por su debida educación”, dijo Fierros.

También se entrevistaron con conductores de trailers, quienes tienen más riesgo de algún accidente si intentan ganarle a una luz roja, debido a que en cuanto más peso de la unidad, se requiere de mejor frenado y distancia para hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s